Inicio»Local»Recorridos en tranvías acatan todas las medidas preventivas

Recorridos en tranvías acatan todas las medidas preventivas

0
Compartidos
Google+

Actualmente, cinco tranvías ofrecen recorridos vigilando siempre el cumplimiento de las medidas preventivas contra el Covid-19, como el uso obligatorio del cubrebocas sin excepciones, subrayó la presidenta del Patronato de la Ciudad, Anielka García Villajuana, al significar que los ajustes en las restricciones sanitarias permiten ahora un aforo del 50 por ciento.

Y destacó que desde octubre del 2020, cuando los tranvías reanudaron actividades, no han dejado de acatar todas las medidas preventivas higiénicas a que exhorta la Secretaría de Salud (SSA) para disminuir los riesgos de contagios.

“Hemos seguido de manera muy específica todas las indicaciones, desinfectamos las unidades después de cada viaje, dotamos de gel con alcohol, vigilamos el uso obligatorio del cubrebocas, de lo contrario, sin excepciones no se deja subir al tranvía; por lo tanto, creemos que siguiendo todas estas medidas no tendremos mayor problema, y podremos volver a salir adelante”.

Como precaución, precisó que ha venido variando el número de usuarios a atender conforme al semáforo epidemiológico, y las acciones que vayan marcando las autoridades.

En los seis meses que Campeche estuvo en semáforo verde, los tranvías operaban con aforo del 50 por ciento, y cuando el pasado lunes 28 de junio la SSA anunció las nuevas medidas extraordinarias por el repunte de casos positivos, disminuyó al 35 porcentual.

Sin embargo, este viernes 2 de julio, con otro anuncio, y al reabrir los sitios turísticos que dependen del Gobierno del Estado, se permitió subir el aforo de los tranvías al 50 por ciento nuevamente, lo que sin duda posibilita ofrecer alternativas a los visitantes, sobre todo porque actualmente se atraviesa el inicio de la temporada de vacaciones de verano 2021.

En la capital están disponibles cinco unidades que ofrecen los paseos: los tranvías “Santa Ana”, “El Guapo”, “San Romanero”, y “El Pregonero”, y por otro lado el autobús de dos pisos “Santa Lucía”, que se utiliza a veces por las tardes.

Y considerando que continúan las lluvias, se programaron algunos puntos como refugios para turistas, todo con el fin de lograr que su estancia sea agradable, y contribuyan a promocionar la entidad, remató.

Noticia anterior

Menor aforo significa pérdidas al transporte

Siguiente noticia

Obsoleta infraestructura eléctrica en ejido Iturbide