Inicio»Local»Sin influenza en el Estado

Sin influenza en el Estado

0
Compartidos
Google+

Aunque no se ha confirmado ningún caso de influenza en el Estado, mil 703 personas demandaron atención médica como  sospechosos de Enfermedad Tipo Influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) en lo que va de la temporada de interestacional  2021, informó la Dirección General de Epidemiología (DGE).

Del 23 de mayo hasta el primero de julio, a nivel nacional se reportaron 111 mil 812 pacientes con posible ETI/IRAG en las Unidades Monitoras de Enfermedad Respiratoria Viral (Usmer) de los cuales se confirmó uno con influenza B.

El caso positivo  detectado en México se diagnosticó en Guerrero  en una persona de 45 a 49 años; en  el acumulado de la semana 21 a la 26, no se han registrado defunciones por la enfermedad.

En la Península de Yucatán 13 mil 201 han recibido atención en las unidades de salud, de estos, mil 703 en Campeche, ocho mil 322 en Yucatán y tres mil 176 en Quintana Roo.

Con  relación a las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) a nivel nacional, hasta la semana  26 se diagnosticaron 650 mil 742, así como cinco mil 410 de neumonía y bronconeumonía.

Según  la DGE perteneciente a la Secretaría de Salud (SSA), por el momento el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) no ha identificado mutaciones relacionadas con cambios antigénicos, ni en la virulencia o patogenicidad del virus. Tampoco se han identificado resistencias virales a oseltamivir.

La SSA exhortó en acudir a la unidad médica más cercana de presentar tos, fiebre mayor o igual a 38 grados centígrados, cefalea, falta de aire, dificultad respiratoria, dolor de cuerpo, fatiga, en algunos casos vómito y diarrea, con síntomas leves o severos para realizar los estudios correspondientes.

Noticia anterior

Dos casos de Covid en Sutcobacam y Supauac

Siguiente noticia

Reportan número falso para trámites en Seduc