Inicio»Local»Encabeza CFE lista de empresas más demandadas ante Profeco

Encabeza CFE lista de empresas más demandadas ante Profeco

0
Compartidos
Google+

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) sigue siendo la empresa más demandada en el Estado, por brindar un mal servicio, con 32 quejas interpuestas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), al cierre del primer semestre del 2021, sentenció el director regional del organismo, Alfredo Torres Campos.

Explicó que de enero a junio del presente año, la dependencia federal recibió además 29 quejas en contra de Radiomóvil Dipsa, 24 en contra de Teléfonos de México (Telmex), 21 en contra de la tienda departamental Coppel, y 16 en contra de la empresa de autofinanciamiento ‘Automóviles Monterrey’.

No obstante, remarcó que la llamada ‘empresa de clase mundial’ continua siendo la más denunciada por no suministrar el servicio de energía eléctrica de forma adecuada a las familias campechanas.

Detalló que en total han sido 599 quejas que han presentado los campechanos durante el mismo periodo, aunque destacó que la mayoría se han resuelto satisfactoriamente a favor de los consumidores.

Apuntó que del total de quejas recibidas por la procuraduría, 116 han sido conciliadas, lo que representa el 19 por ciento; 424 continúan en trámite, es decir, el 70 por ciento; siete no llegaron a la conciliación, lo que equivale al uno por ciento; y 52 optaron por el desistimiento, es decir, el 8 por ciento.

Invitó a los comerciantes que utilizan instrumentos de medición en sus actividades económicas, a solicitar la calibración de sus artefactos y cumplir con la Ley Federal de Protección al Consumidor, para evitar sanciones.

“También les pedimos que respeten sus promociones y acuerdos de garantía para garantizar el respeto del derecho del consumidor”, subrayó.

Finalmente, Torres Campos dijo que en lo que va del 2021, la Profeco ha impuesto sanciones por dos millones 117 mil 454 pesos a diversas empresas de Campeche por diversas infracciones, lo que representa un promedio de cuatro mil 201 pesos de multa por cada queja en favor de las y los consumidores.

Noticia anterior

Cosecha de miel deja derrama por 350 mdp

Siguiente noticia

Detenidos por robos de rieles y pernos