Inicio»Local»Hay más homicidios dolosos

Hay más homicidios dolosos

0
Compartidos
Google+

Debido a ejecuciones perpetradas en Campeche, Carmen, Candelaria y Escárcega, los homicidios dolosos aumentaron 36.1 por ciento en los primeros cinco meses de este año, en comparación con el mismo periodo del 2020 y 2019.

La espiral de violencia en Campeche va en aumento, revelan las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que son generadas con base en las querellas y carpetas de investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

Poco antes de concluir mayo pasado, la incidencia de homicidios incrementó en comparación con los primeros cinco meses de los dos años anteriores, lo mismo que el uso de armas de fuego por parte de los asesinos.

De acuerdo al SESNSP, en el 2019 fueron denunciados e investigados 23 homicidios dolosos; en el 2020, fueron 30, y cerca de finalizar mayo de 2021, hubo 36 asesinatos, principalmente de varones.

En el 2019 fueron registrados 59 homicidios en Campeche, de los cuales 23 fueron dolosos, de estos últimos, 11 se cometieron con arma de fuego, y 11 más con cuchillo o arma punzocortante.

 

mayor uso de

armas de fuego

En enero del 2019 fueron reportados tres asesinatos dolosos; en febrero, cinco; marzo, dos; abril, cuatro; y mayo, nueve.

El año pasado, el SESNSP registró un total de 52 homicidios en los primeros cinco meses, de los cuales 30 fueron dolosos. En 16 fueron utilizadas armas de fuego, y en siete un cuchillo o algún objeto punzocortante.

De los asesinatos dolosos, cuatro fueron cometidos en enero, nueve en febrero, ocho en marzo, tres en abril y seis en mayo.

En este año, enero cerró con cinco homicidios dolosos; febrero con 11; marzo, seis; abril, tres; y antes de finalizar mayo sumaban 11, principalmente ejecuciones en Aguacatal, Carmen; en la colonia Salitral, Carmen; Escárcega y Candelaria.

Dentro de los homicidios dolosos se incluyen el degollamiento de un hombre en Nunkiní, Calkiní, a manos de su propio hermano, así como un feminicidio en Isla Aguada, Carmen.

Noticia anterior

Campañas y comicios aumentaron contagios

Siguiente noticia

Las plataformas, al borde del colapso