Inicio»Local»Verifican aforo mínimo en transporte público

Verifican aforo mínimo en transporte público

0
Compartidos
Google+

Para verificar el cumplimiento del aforo mínimo en las unidades de transporte público y fomentar la importancia de la desinfección de las mismas, así como las medidas sanitarias, la Secretaría de Salud (SSA) del Estado, realiza operativos y otras acciones preventivas para mitigar los contagios del Covid-19.

El subdirector de Prevención y Promoción de la Salud, Manuel Moreno Martínez, resaltó que el objetivo es concientizar a los operadores y usuarios del transporte público, a cuidar su salud y no bajar la guardia.

De igual forma exhortó a la población a colaborar y denunciar el incumplimiento de cualquier medida preventiva contra el coronavirus a través del número de emergencia 911, pues tanto choferes como usuarios deben usar correctamente y obligatoriamente el cubrebocas.

“Se necesita la participación ciudadana para cortar la cadena de transmisión del Covid-19, se debe vigilar y hacer que se respeten las medidas restrictivas en las unidades de transporte público, es importante que el proceso de desinfección sea habitual entre los trabajadores”, dijo.

Las unidades deben de cumplir con la capacidad, cada taxi solamente puede trasladar a dos personas o usuarios, mientras que camiones, combis, y unidades del servicio foráneo, deben respetar el aforo máximo del 50 por ciento de pasajeros.

Destacó la importancia de participar en todas las medidas preventivas como respetar la sana distancia, lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con 70 grados de alcohol, no saludar de beso ni de abrazo, de estornudar o toser, que sea en la parte interna del brazo para poder contener la dispersión a nivel comunitario, y evitar el incremento de casos de la enfermedad.

Resaltó que los operativos continuarán así como el fomento de las acciones y demás lineamientos sanitarios, como es con los sindicatos de taxistas para impartirles pláticas, y se pegarán calcomanías en las unidades para difundir las formas efectivas para disminuir los riesgos de contagio del Covid.19.

Todas las estrategias se efectuarán mediante las tres jurisdicciones sanitarias, con  la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), el Instituto Estatal del Transporte (IET), así como el Área de Prevención y Promoción de la Salud.

Finalmente, al recordar que una dosis o las dos de la vacuna contra el Covid-19 no impide contraer la enfermedad, por lo tanto hay que seguir cumpliendo con todas las medidas preventivas, e indicó que los  operativos de verificación se emprenden en todos los municipios.

Noticia anterior

Deja tormenta dos muertos

Siguiente noticia

Exhortan a realizarse pruebas contra VIH-SIDA y hepatitis C