Inicio»Local»Aprovecharán hoteleros ajustes a restricciones

Aprovecharán hoteleros ajustes a restricciones

0
Compartidos
Google+

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche (AHMC), Mauricio Arceo Piña, consideró importantísimo aprovechar los nuevos ajustes a los lineamientos preventivos contra el Covid-19, emitidos por la Secretaría de Salud (SSA) en pleno periodo vacacional de verano 2021, durante el cual se espera alcanzar entre el 50 y 60 por ciento de ocupación.

Y significó la decisión de las autoridades de reconsiderar modificar las medidas anunciadas el lunes pasado, porque de lo contrario muchas familias campechanas se iban a ver afectadas, pues cientos viven para el turismo.

“Esperamos con ansias el verano, porque sabemos que es la mejor temporada de año, y sí nos afectó mucho cuando se habían tomado estas medidas; afortunadamente se pudo dialogar, dimos nuestros argumentos, y se pudo reconsiderar”.

Añadió que ahora lo importante es darle impulso a la economía cumpliendo y respetando, como ha sido hasta la fecha, las medidas preventivas contra el Covid-19, ya que desde que comenzó la pandemia hace año y medio ha sido un proceso muy duro, prácticamente de supervivencia.

“Que sepa la autoridad que vamos a pugnar siempre por la salud de todos, pero también de la economía de todos; entonces era necesario llegar a un punto medio, realmente las medidas de cuidados también las van a aplicar en los sitios de interés turístico”.

El propósito es que todos los turistas y la población campechana se sientan con la libertad de pasear, de conocer y aprovechar el periodo vacacional en Campeche, sin descuidar el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón, sana distancia, uso de gel con alcohol, entre otras acciones, y así mover la economía local que tanta falta le hace, puntualizó.

“Tenemos que aprender a vivir con el Covid, y no por eso dejar de realizar lo que debemos, principalmente trabajar, entonces vamos a trabajar todos como lo hemos hecho desde el día uno. Necesitamos de este periodo vacacional todos, hoteleros, restauranteros, guías de turistas, taxistas, todo mundo, y simplemente seguir atentos a cuidarnos nosotros y a ellos”.

Al corte del 5 de julio la ocupación registrada es menor al 30  por ciento, pero hay esperanzas de que en el periodo vacacional de verano, de no haber cambios drásticos y de mantenerse el actual semáforo epidemiológico en color amarillo aumente entre el 50 y 60 por ciento, adelantó.

Además, recalcó que desde el primer día de la pandemia nunca se ha presentado algún brote de la enfermedad en un hotel, al contrario, como desde el inicio de la emergencia sanitaria se cumplen las medidas preventivas, y se vigila que los huéspedes también las respeten.

“El sector hotelero es el primer filtro básico para detectar casos sospechosos, los colaboradores y empresarios están acostumbrados a recibir a gente de fuera, ya saben qué hacer, cómo detectar, cada uno cuenta con la capacitación debida para implementar los protocolos sanitarios y de higiene”.

La idea, remarcó, es aprovechar el periodo vacacional con todos los cuidados, para lo cual se han preparado y obtenido certificaciones que avalan el cumplimiento de las acciones preventivas contra el coronavirus, como ha sido la certificación “Punto Limpio” para poder laborar.

Noticia anterior

Tres preseas para la UAC en pesas

Siguiente noticia

Reabren museos desde hoy