Inicio»Local»Invertir en paneles solares se reflejará en ahorros posteriores

Invertir en paneles solares se reflejará en ahorros posteriores

0
Compartidos
Google+

Si bien el uso de paneles solares representa una inversión, el ahorro que se refleja en un periodo de dos a tres años es sustancial, subrayó la secretaria de Desarrollo Energético Sustentable (Sedesu), Ariana del Rocío Rejón Lara, y reveló que unos 60 edificios estatales cuentan con ellos, incluido el Palacio de Gobierno, donde se ahorran hasta 120 mil pesos al año.

La funcionaria estatal explicó que, de acuerdo con estudios realizados, a lo largo del tiempo se recupera lo invertido y se comienzan a generar importantes ahorros en los recibos de luz; además, a nivel nacional existen diversos planes crediticios para poder adquirirlos.

Y agregó que el ahorro monetario se ve aún más con los cambios de hábitos de la ciudadanía, como el buen uso de los aires acondicionados, la desconexión de los aparatos electrónicos, lo que al final es de gran ayuda, y se refleja en los recibos.

También consideró que la colaboración entre la iniciativa privada y el Gobierno es fundamental para impulsar infraestructura que refuerce el desarrollo energético sustentable, como los paneles solares, y promueva la cultura del uso de otros tipos de energía entre la población.

“Hay que tomar muy en cuenta que esos dispositivos poseen la tecnología con la cual se puede aprovechar la energía producida por el sol para transformarla en electricidad, y así satisfacer la demanda energética”.

Rejón Lara reveló que existen paneles solares modernos que alimentan a miles de hogares, que ahora forman parte importante de la revolución solar que se experimenta a nivel mundial en las últimas décadas.

Y es que su fácil instalación permite que sean colocados en los techos de las casas, los negocios y en comunidades lejanas, donde no tienen acceso a los servicios eléctricos tradicionales.

Para concluir, expresó que el personal de la Sedesu no ha dejado de laborar, independientemente del color del semáforo epidemiológico en la entidad, aunque han acatado las recomendaciones del Consejo Estatal de Seguridad en Salud, entre ellas el aforo permitido, así como el home office, sin afectar sus labores.

Noticia anterior

Sin sustento denuncia de MOCI contra IEEC

Siguiente noticia

No se va Viva Aerobús: Sectur