Inicio»Local»Va el IET contra el aumento a tarifas

Va el IET contra el aumento a tarifas

0
Compartidos
Google+

El Instituto Estatal del Transporte (IET) podría revocar las concesiones a los transportistas que arbitrariamente incrementaron los precios de sus tarifas, sobre todo en el servicio de taxis foráneos, advirtió su director Juan José Castillo Zárate, al recalcar que no existe ninguna justificación y hasta el último día de la actual administración se aplicará la ley.

Hemos confirmado, agregó, que al menos una agrupación de colectivos incurrió en esta falta, y el IET está localizando a los afectados para que presenten su queja formal para proceder, y aunque reconoció que es un proceso largo, al final las instituciones cumplen la ley y se sanciona conforme a derecho.

Castillo Zárate manifestó que no hay justificación para que los transportistas pretendan incrementar las tarifas, y comentó que el IET tiene conocimiento de que hay quienes pretenden desconocer la autoridad de la instancia del Gobierno, actual pensando que por estar a punto de concluir pueden pasarse por alto las indicaciones.

“Ya escuchamos un comentario y nos entregaron incluso un audio en el que hay gente que cree que porque la administración está por terminar van a hacer lo que quieran, y eso no es así. La administración se acaba para nosotros el día 15 de septiembre, y hasta ese día se les puede sancionar”.

Los transportistas conocen la ley a la perfección, y son conscientes de que por esas conductas la sanción máxima es la revocación de la concesión, aunque hasta ahora no hay ninguna queja formal. Por ello exhortó a la ciudadanía a no dejar la denuncia sólo en redes sociales, ya que esa vía no tiene peso legal. En lo que sí tienen dos denuncias es por la saturación de las unidades en plena pandemia.

El incremento de las tarifas de transporte público en cualquiera de sus modalidades tiene que ser analizado y autorizado por el Consejo Estatal del Transporte, no por el IET, precisó, señaló que por ahora no hay ningún aumento y consideró que tampoco lo habrá, porque si los transportistas se quejan por lesiones a su economía, el impacto sería mayor para las familias.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Sueldo de pensionados se ha reducido