Inicio»Local»Desacata orden Escobedo y llama de nuevo a asamblea

Desacata orden Escobedo y llama de nuevo a asamblea

0
Compartidos
Google+

Pese a que la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) instruyó a que se redujera al 35 por ciento del personal para laborar y evitar contagios por Covid-19, la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de Intendencia y Similares (Sutaisuac), Claudia Escobedo Pech, desacata la orden y convocó nuevamente a asamblea general extraordinaria este viernes.

De acuerdo a la información que llegó a TRIBUNA, se llama a todos los socios del Sutaisuac a asistir a las 12 horas, el 9 de julio, a las instalaciones del Estadio Universitario de Fútbol para hablar sobre la situación actual del proceso electoral y que se exponga la aceptación de la participación de la planilla verde a la que pertenece Escobedo Pech.

La orden del día contempla además de pase de lista de asistencia, elección de la mesa de debates, declaración de estar legalmente constituida, situación del actual proceso electoral, toma de decisiones por la máxima autoridad sindical, pase de lista y clausura.

Y es que agremiados temen asistir por miedo a contagiarse de Covid-19, y porque existe la orden de las autoridades de salud de no hacer eventos deportivos, culturales o recreativos que propicien el contagio, la cual entró en vigor desde el 29 de junio a raíz del cambio del semáforo epidemiológico a naranja.

Sin importarle la salud de sus agremiados y viendo sólo por sus intereses, la aún lideresa insiste en participar, pese a que fue impugnada por el Comité Electoral para contender el próximo 16 de julio, donde iría por su quinto periodo.

El pasado miércoles sostuvo una reunión con los delegados del sindicato para convencerlos de que la favorecieran, previo a la asamblea general que se realizaría el jueves, misma que fue cancelada porque no era procedente de acuerdo a los estatutos, aunque en esta ocasión nuevamente se convocó para realizarla, sin embargo se desconoce si las autoridades de la máxima casa de estudios están de acuerdo con este tipo de actos.

Noticia anterior

Vacunarán a los de 18 a 29 años

Siguiente noticia

Atendidos 16 por dengue y paludismo, según la DGE