Inicio»Local»Nombrará INE a dos mil 70 funcionarios para consulta

Nombrará INE a dos mil 70 funcionarios para consulta

3
Compartidos
Google+

Dos mil 70 campechanos recibirán sus nombramientos como funcionarios de las 414 mesas receptoras de la consulta popular ‘Juicio a Expresidentes’ que se instalarán en el Estado el próximo primero de agosto, informó la vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Campeche, Elizabeth Tapia Quiñones.

Explicó que tras ser designado para la organización, realización y calificación de ésta, el órgano electoral ha avanzado en los trabajos preparativos para celebrar este mecanismo de participación ciudadana que permitirá ejercer el derecho constitucional a votar sobre temas de trascendencia nacional.

Precisó que a diferencia de la jornada para elegir gobernantes, cuya instalación de casillas fue por parte de los Consejos Local y Distritales, la responsabilidad de la consulta recae totalmente en las Juntas Local y Distritales.

Y reiteró que aquí se prevén instalar 414 mesas receptoras de las boletas que serán depositadas por la ciudadanía en las urnas, 207 en cada uno de los Distritos Electorales Federales en la Entidad.

Asimismo, la funcionaria electoral reveló que aumentará la Lista Nominal, pues serán incorporados las y los ciudadanos que cumplan la mayoría de edad antes o hasta el primero de agosto y se inscriban hasta hoy. También quienes lleguen a radicar al Estado y actualicen su credencial para votar, y serán válidas las micas con vigencia de los años 2019 y 2020.

Significó que la consulta popular busca que la ciudadanía manifieste su aprobación o rechazo a que, con apego a la legalidad, se realicen acciones para el esclarecimiento de decisiones políticas tomadas en el pasado, encaminadas a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas.

Finalmente, Tapia Quiñones dijo que desde el pasado 25 de junio, el INE Campeche inició con la entrega de dos mil 70 nombramientos a los ciudadanos que fungirán como funcionarios el día de la consulta popular, mil 35 por cada Distrito Electoral Federal, aunque serán mil 242 vecinos quienes estarán recibiendo las boletas de los votantes.

Noticia anterior

Atendidos 16 por dengue y paludismo, según la DGE

Siguiente noticia

Perjudica hoyanco en barrio La Conquista