Inicio»Local»Gas Bienestar sería competencia desleal

Gas Bienestar sería competencia desleal

0
Compartidos
Google+

La creación de la empresa Gas Bienestar que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador podría incurrir en competencia desleal contra los empresarios gaseros, si recibe subsidios del Gobierno Federal para ofrecer menores precios a los ciudadanos, alertó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Esperanza Ortega Azar.

Para el sector empresarial, manifestó, es importante que esta empresa permita la sana competencia como cualquier otra que pudiera prestar el servicio, sin embargo a estas alturas se desconocen los detalles que traería el proyecto recientemente anunciado por el mandatario federal.

Ortega Azar adelantó que los representantes de la Canacintra en la región sur-sureste se reunirán con su líder nacional José Enoch Castellanos Ferez, para analizar los puntos que se tendrán a favor y en contra con esta nueva empresa, sobre todo los riesgos que pudieran enfrentar los empresarios gaseros al competir contra mejores precios.

En la Constitución Política se han plasmado reformas en materia de comercio en los últimos años, y también hay leyes secundarias que servirán de base para determinar el actuar de la nueva empresa Gas Bienestar, la cual debe operar bajo el marco de la legalidad para brindar este producto a las familias mexicanas.

“Si viene como una empresa con libre competencia no nos podemos quejar”, aseguró Ortega Azar, aunque en el supuesto de que Gas Bienestar reciba recursos estaría incurriendo en competencia desleal porque los particulares, no tendrían subsidio de ninguna parte del Gobierno y esta empresa al ser subsidiada daría a menor precio su producto.

Confió en que al estar en la mitad de su administración el presidente López Obrador ya  debe conocer la realidad de la economía en el país, y tomará en cuenta aspectos que son de vital importancia para no afectar a los empresarios.

Noticia anterior

Hubo saqueo en las arcas estatales: Layda Sansores

Siguiente noticia

A la capital los niños de ‘Pedro Pescador’