Inicio»Local»Visitará AMLO de nuevo las obras del Tren Maya

Visitará AMLO de nuevo las obras del Tren Maya

0
Compartidos
Google+

Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegará a Campeche para verificar los avances del Tren Maya en la entidad, específicamente en el tramo que va de Candelaria a Escárcega.

Durante su conferencia mañanera del jueves, informó que realizará una breve gira por el sureste para supervisar las obras del Tren Maya. “Voy a Chiapas, a Tabasco, a Campeche, a Yucatán y a Quintana Roo”, expuso.

“Voy con los ingenieros, con los constructores; voy a sobrevolar en helicóptero el tramo del Tren Maya, y voy a bajar a hacer reuniones en el terreno para ver cómo vamos. Ya saben ustedes que orden no supervisada, no sirve para nada”.

López Obrador estará acompañado del titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons; del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués; de la delegada en Campeche de la Secretaría de Bienestar (Sebien), Katia Meave Ferniza, y de otras autoridades federales.

De acuerdo a la agenda preliminar, se prevé que el mandatario federal visite el tramo que comprende Candelaria y Escárcega, en especial este último lugar, donde se localizarán algunos de los patios de mantenimiento del sistema.

Durante esta visita se reunirá con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para detallar las obras de mejoramiento urbano que se pondrán en marcha con recursos superiores a los 126 millones de pesos.

Cabe destacar que el Presidente ha realizado poco más de siete visitas al Estado para verificar los avances en los tramos que abarcan el proyecto del Tren Maya: el 3 de junio del 2020 inauguró en Escárcega el tramo dos; el 10 de octubre visitó la comunidad Adolfo Ruiz Cortines, esa fue su primera visita de supervisión; y el 19 de diciembre tuvo lugar su segunda visita a Dzitbalché.

En 2021 regresó el pasado 5 de marzo a Adolfo Ruiz Cortines, y a pesar de la veda electoral, las visitas continuaron, pero fueron a puertas cerradas.

El 1 de mayo, López Obrador presidió un acto privado con personal de la Sedatu en la comandancia de la 33ª Zona Militar.

Y en su camino a Chetumal, también realizó un video en la zona arqueológica de Xpujil, que subió a su cuenta de Twitter.

Fue en junio cuando hizo un recorrido privado, que sólo fue mencionado en sus redes sociales para no violar la veda electoral.

Noticia anterior

Contaduría pública es de las carreras más activas

Siguiente noticia

Impone TEEC otra multa a Eliseo Fernández Montúfar y a MOCI