Inicio»Local»Detectan VIH, sífilis y hepatitis C principalmente en hombres

Detectan VIH, sífilis y hepatitis C principalmente en hombres

0
Compartidos
Google+

En lo que va del 2021, se han diagnosticado casos positivos de VIH y sífilis, y menos de hepatitis C, principalmente en los hombres; sobre todo las personas de entre 20 y 29 años de edad representan la mayor incidencia en Campeche, resaltó la coordinadora del Programa de Prevención y Control del VIH-SIDA en la entidad, Corazón Moreno Mex, al exhortar a la población en general a realizarse las pruebas rápidas, que son gratuitas.

Informó que de enero a inicios de julio del presente año, han realizado más de 10 mil pruebas en la entidad para detectar o descartar las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

Fueron confirmadas tres principales: VIH, sífilis y hepatitis C, esta última no es tan común, solamente se detectó un caso reactivo, y uno positivo que actualmente se encuentra en tratamiento.

“La mayor incidencia se ha presentado en hombres, y la población más afectada es aquella de 20 a 29 años. Por cada persona positiva, al menos hay otras 10 que pudieran estar contagiadas y no conocen su estado frente al VIH, por eso es importante realizar las detecciones”.

Moreno Mex invitó a la población en general a realizarse las pruebas rápidas en cualquier unidad de salud cercana, las cuales son gratuitas, porque existen enfermedades e infecciones que no presentan síntomas sino hasta una etapa avanzada.

Actualmente, acercan los servicios preventivos de VIH/SIDA, infecciones de transmisión sexual y de la Hepatitis C, que se realizan en los centros de salud y en los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), que son las unidades especializadas.

También refirió que en sitios públicos y en unidades de salud, a través de campañas, instalarán módulos de pruebas rápidas, como en el edificio del Centro Estatal de Rehabilitación Integral (CERI) de 9:00 a 14:00 horas, los días 16, 23 y 30 de julio.

Noticia anterior

Habrían aprobado planilla de Escobedo en Sutaisuac

Siguiente noticia

Califican observadores de positiva jornada electoral