Inicio»Local»Desechan queja contra EFM por video en Casa de Salud

Desechan queja contra EFM por video en Casa de Salud

0
Compartidos
Google+

El Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) dio revés a Layda Elena Sansores San Román y al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al desechar las quejas que interpusieron en contra del candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano (MOCI), Eliseo Fernández Montúfar, por usar una Casa de Salud para la realización de un video promocional de índole político-electoral.

Durante sesión pública del pleno, que encabezó su presidente, el magistrado Francisco Javier Ac Ordóñez, se emitió resolución del expediente TEEC/PES/33/2021, derivado del Procedimiento Especial Sancionador (PES) interpuesto por Hugo Mauricio Calderón Arreaga, Pablo Martín Pérez Tun y Gustavo Quiroz Hernández, apoderados legales para pleitos y cobranzas de la virtual gobernadora electa de Campeche.

Además de Juan Gualberto Alonzo Rebolledo, representante propietario del tricolor ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC).

Por unanimidad, los magistrados electorales declararon infundados los agravios en contra del alcalde con licencia, y quien fuera abanderado a gobernador por el partido naranja, por utilizar una Casa de Salud para grabar un video de carácter político-electoral como parte de su campaña.

El pleno del órgano electoral jurisdiccional resolvió que el inmueble no es un edificio público para dar servicio médico, ni mucho menos para distribuir medicamentos, sino que constituye un espacio físico que sirve como apoyo a las actividades de promoción a la salud que desarrolla el voluntariado de la comunidad, por lo que es un bien de dominio público.

En consecuencia, se determinó la inexistencia del uso indebido de bienes o edificios públicos destinados a la salud, y del uso de recursos públicos para fines político-electorales.

Noticia anterior

Reubicar a ambulantes

Siguiente noticia

Policía, partidos y MP, vistos como corruptos