Inicio»Local»En Tres Barrios no quieren reubicarse

En Tres Barrios no quieren reubicarse

0
Compartidos
Google+

Vecinos de los barrios La Ermita, Camino Real y Santa Lucía intentaron llamar la atención del presidente Andrés Manuel López Obrador en su recorrido aéreo por la entidad, y colocaron pancartas, lonas y se postraron sobre las vías del ferrocarril que pasan por esas áreas, para pedir que los escuche, que los dejen de intimidar y que no sean desalojados de las viviendas en que habitan desde hace más de ocho décadas.

“Por si el presidente López Obrador sobrevuela, que sepa que estamos descontentos, y si no, que los campechanos se enteren que no queremos que nos reubiquen ni perder nuestro patrimonio”,  manifestaron integrantes del Colectivo “Tres Barrios”.

En las vías del tren, a la altura de los barrios Santa Lucía y Camino Real, colocaron cuatro pancartas  y aprovechando la presencia de los medios de comunicación se tiraron encima de las enormes lonas sobre las vías del tren, para exigir alto al desalojo.

“En múltiples ocasiones hemos querido diálogo directo y consenso, no nos oponemos al proyecto del Tren Maya, lo que no queremos es que destruyan nuestras casas”, aclararon.

Se dijeron descontentos de que autoridades del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y de ONU Hábitat sigan ignorando sus demandas, y con el pretexto de la pandemia rehúyan las reuniones y se escondan.

Indicaron que la visita del Presidente de México era su única esperanza para ser escuchados, pero desconocen la ruta que recorrerá para verificar los avances del Tren Maya en Campeche.

“Que pase ese proyecto fuera de la ciudad, en un libramiento, sería más enriquecedor. Se enriquecería con un proyecto inmobiliario acorde con el plan del Tren Maya. Queremos que respeten nuestras viviendas y tradiciones, lo que somos como entidad”. Dijeron estar dispuestos a “perder hasta la vida” con tal de que sus viviendas no sean reubicadas. No lo queremos.

Son de 300 a 400 familias los que integran el colectivo “Tres Barrios”. Pidieron solución y respuesta a la demanda y petición de los vecinos, y subrayaron que no permitirán la reubicación.

Noticia anterior

Sobrevoló AMLO tramos del Tren

Siguiente noticia

Ingresan casi todos en los bachilleratos