Inicio»Local»Ingresan casi todos en los bachilleratos

Ingresan casi todos en los bachilleratos

0
Compartidos
Google+

En el nivel media superior (bachilleratos), las escuelas con mayor demanda son las preparatorias “Lic. Ermilo Sandoval Campos” y “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy”, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytec), Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (Cobacam) e Instituto Campechano.

En esta primera fase, las preparatorias de la UAC entregaron mil 199 y sólo aceptaron a mil 184, el Cobacam entregó tres mil 150 y aceptó a todos. Cecytec en el plantel Campeche entregó 842 fichas y aceptó a todos. Conalep entregó 631 fichas y aceptó 586. Cetmar 02 aceptó a sus 245 solicitantes, Cbta 15 aceptó a sus 100 solicitantes, Cbtis 9 aceptó a sus 400 solicitantes y la preparatoria del IC de los 345 sólo aceptó a 242. Todos los aceptados serán divididos en los turnos matutino y vespertino.

Como opción los alumnos podrán ingresar a alguna escuela que tenga espacio, pues además las escuelas tienen estipulados sus capacidades, y en otro caso sería ingresar a una escuela particular.

De acuerdo a los datos del Sistema Interactivo de Consulta de Estadística Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se cuenta en el nivel media superior con 25 escuelas y en el superior 21 escuelas incluyendo posgrados. Todos ubicados en la capital.

Factores de deserción

El reto para la mayoría de los aceptados será permanecer. En este ciclo escolar recién concluido se reflejó que algunos de los factores de deserción han sido cuestiones económicas derivadas de la contingencia sanitaria, desinterés académico, problemas económicos, personales, cambio de residencia, motivos laborales, reprobación, traslado académico, en pocos casos por fallecimiento, salud, tecnología insuficiente o ausentismo. Aproximadamente existe un porcentaje de egreso de entre 50 y 59.50 por ciento aproximadamente.

Noticia anterior

En Tres Barrios no quieren reubicarse

Siguiente noticia

Incapaz Romero de garantizar seguridad