Inicio»Local»Investigar anomalías en proceso de evaluación

Investigar anomalías en proceso de evaluación

0
Compartidos
Google+

El secretario nacional del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem), Diego Ánimas Delgado, en su visita a Campeche exigió a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) investigar a los responsables de calificar el proceso de evaluación porque no acepta que se culpe a los docentes de “copiones”.

Luego de entregar 18 reconocimientos, junto al líder estatal Carlos Chan Keb, manifestó que los defenderá y pidió justicia para ocho que resultaron afectados debido a las inconsistencias que se presentaron.

 

reclamo

generalizado

“A la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, y a la titular de la Usicamm, Adela Piña Bernal, se les hace un llamado ante el reclamo generalizado de todos los compañeros por la desorganización, porque hubo reactivos de educación básica que aparecieron en media superior”.

No es justo que los profesores se preparen apelando su vocación de servicio y respetando la nueva reforma educativa, pero para lograr los 40 puntos extra, la Usicamm menciona que debe tener 59 años activo, lo cual es una burla porque han entregado parte de su vida al magisterio, resaltó.

 

ELECCIONES

EN 2022

Carlos Chan Keb señaló que impulsará la renovación de la dirigencia seccional del Sitem en el Estado, así que por primera vez se someterá el voto universal libre, directo y secreto, para quedar atrás el congreso de delegados, por eso podrá participar cualquiera de los 800 agremiados para conformar su planilla.

Su periodo, agregó, termina el 18 de enero de 2022 y ante ello se tiene que hacer la elección unos tres o cuatro meses antes, para que el próximo comité y secretario o secretaria pueda tomar funciones a partir de esa fecha.

Noticia anterior

Alcanza México las 234 mil 907 muertes a causa del coronavirus

Siguiente noticia

Reubicar a ambulantes