Inicio»Local»Sobrevoló AMLO tramos del Tren

Sobrevoló AMLO tramos del Tren

0
Compartidos
Google+

El presidente Andrés Manuel López Obrador sobrevoló y verificó ayer los avances de los tramos 1, 2 y 7 del Tren Maya en la entidad, a bordo de un helicóptero EC-725 “Cougar” de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), que unos instantes aterrizó en la base naval de Champotón, donde le dio la bienvenida el gobernador Carlos Miguel Aysa González.

En el sobrevuelo lo acompañaron autoridades de la secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, y para evitar aglomeraciones no convocó a prensa ni dio a conocer su itinerario, por lo que en su breve estadía en el municipio de Champotón sólo se reunió con el mandatario estatal.

En la reunión también participó el general Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, y el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, y por el gabinete estatal el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, entre otros, que conocieron los proyectos que se pondrán en marcha en cada una de los municipios que tendrán estaciones.

La visita de López Obrador al Estado fue breve y permitió retomar temas pendientes con el gobernador Aysa González. Trascendió que entre los temas destacan los recorridos por Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Chiapas y Tabasco, y que impulsará el flujo de turistas por la región del Mundo Maya.

De manera extraoficial se supo que su estancia duró poco más de una hora. Almorzó con el gobernador y continuó su trayectoria.  Alrededor de las 16:00 horas López Obrador salió del ejido Paraíso escoltado por un convoy de la Secretaría de Marina- Armada de México.

Noticia anterior

Redujo el número de alumnos rechazados

Siguiente noticia

En Tres Barrios no quieren reubicarse