Inicio»Local»Sustentaron examen los 35 que aspiran a dirigir al IEEC

Sustentaron examen los 35 que aspiran a dirigir al IEEC

0
Compartidos
Google+

Treinta y cinco campechanos que buscan la presidencia del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEEC) presentaron ayer el examen de conocimientos que aplicó el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), para seleccionar a los 20 que pasarán a la etapa del ensayo presencial que se desarrollará el próximo 14 de agosto.

La vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Elizabeth Tapia Quiñones, explicó que es parte del proceso de selección y designación de consejeras y consejeros presidentes de los Organismos Públicos Locales en 29 entidades del país, incluyendo Campeche, luego de que los aspirantes cumplieran con los requisitos de elegibilidad y acreditaran la revisión curricular.

Detalló que fueron 12 mujeres y 23 hombres los que tuvieron la posibilidad de sustentar la evaluación, de los cuales cinco solicitaron hacer la prueba presencial en la Junta Local Ejecutiva, y 30 lo hicieron vía remota desde sus hogares.

Y adelantó que el 28 de julio se publicarán los resultados de quienes aprobaron, pero aclaró que sólo 10 mujeres y 10 hombres con las mejores calificaciones pasarán a la siguiente etapa.

Tapia Quiñones reveló que el ensayo presencial se aplicará el 14 de agosto, y los aspirantes que resulten idóneos, y no existan elementos aportados por los partidos políticos o por los integrantes del Consejo General para descalificarlos, avanzarán a la etapa de valoración curricular y entrevista.

“Las entrevistas se realizarán conforme al calendario previamente aprobado por la Comisión de Vinculación, mismas que serán transmitidas en tiempo real en el portal www.ine.mx, y estarán disponibles en la página de Internet del INE, para que luego se presente la lista de entre tres a cinco aspirantes por género mejor evaluados, de los que serán elegibles”.

Por último, anticipó que será el 29 de octubre cuando el Consejo General del INE designará a la persona que presidirá a su homólogo del IEEC en los próximos siete años, en sustitución de la actual consejera presidenta, Mayra Fabiola Bojórquez González, cuyo periodo finaliza el 30 de septiembre de este año.

Noticia anterior

Policía, partidos y MP, vistos como corruptos

Siguiente noticia

Motín en Kobén, resultado de mala dirección: psicóloga