Inicio»Local»Dará IMSS consultas digitales

Dará IMSS consultas digitales

1
Compartidos
Google+

Con el fin de acercar los servicios de salud a los derechohabientes con alguna limitación para acudir de forma presencial a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y disminuir los tiempos de espera, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de Campeche lleva a cabo la estrategia de consulta digital .

La representación del IMSS en Campeche destacó que se ofrece esta atención a distancia a través de videollamadas entre el médico y el paciente, pero esta alternativa no sustituye a la consulta presencial, y los pacientes con valoración de primera vez, independientemente del motivo de consulta quedan excluidos.

Para realizar una consulta digital en el IMSS Campeche, el derechohabiente debe ser parte del grupo de enfermedades crónicas controladas, ser pacientes con discapacidad física o mental, que le impida acudir a la unidad, y deberá contar con teléfono inteligente, Internet y una cuenta de correo electrónico.

Es de resaltar que no todas las citas con el médico se pueden realizar en esta modalidad; en muchas ocasiones se requerirá la presencia del paciente, especialmente de haber acciones específicas.

Para agendar la consulta médica digital, el personal asistente médico debe consultar y acordar con el paciente candidato, la fecha y hora para agendar en el sistema, posteriormente recibirá un correo electrónico de confirmación con el enlace para tener la cita médica a distancia que en este caso será de seguimiento.

Para las tareas que requieren del consejo médico o la emisión de una receta a partir de los síntomas descritos por el paciente, muchas veces las consultas virtuales médicas son más que suficientes.

Con la consulta digital se busca optimizar el tiempo de espera de la atención y la movilidad para realizar de manera virtual citas médicas que no requieren la presencia física del médico.

Disminuir el riesgo de contagio del coronavirus entre trabajadores y derechohabientes, además favorecer el seguimiento a pacientes confirmados, sospechosos y recuperados de Covid-19.

En la primera etapa participan las Unidades de Medicina Familiar número 1 Centro, la 10 Santa Lucía, 11 Novia del Mar, 12 Santa Isabel y 13 Concordia.

Noticia anterior

Sin fecha para vacunar a los de 18 a 29 años

Siguiente noticia

Disfrutan familias del mar