Inicio»Local»En la entidad, más caras las gasolinas

En la entidad, más caras las gasolinas

1
Compartidos
Google+

Campeche es el Estado donde se vende el combustible más caro del sureste, dio a conocer ayer durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el segmento ‘quién es quién’ en los precios de los combustibles”, Berenice Romero Domínguez, encargada del despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo a esa información, a nivel nacional el precio promedio de la gasolina regular es de 20.55 pesos, la premium de 22.32 pesos y el diésel de 21.68 pesos, y sobre esa base se hacen los comparativos en las estaciones que las comercializan.

En el caso de Campeche, para la gasolina regular o magna se registró que en el municipio de Calkiní se vende el litro más caro, en 21.46 pesos, lo que les representa una ganancia de un peso 98 centavos por litro sobre el promedio nacional. La venta se realiza en la estación de servicio que se encuentra ubicada sobre la carretera federal Campeche-Mérida KM 84+970 tramo Dzitbalché-Bécal.

En cuanto a la premium, es en el municipio de Campeche donde se vende más alto el litro, en 22.85 pesos, con ganancia del un peso 96 centavos por litro sobre el promedio nacional. La gasolinería que lo vende con ese costa está ubicada en la avenida Central.

Finalmente, es en la estación del crucero Chencollí donde se vende el diésel más costoso del sureste, con precio de 22.74 pesos por litro, con ganancia de dos pesos 11 centavos arriba del promedio nacional.

Este estudio se realiza de manera semanal. Las verificaciones se llevan a cabo durante toda la semana, para que el lunes de la siguiente se dé a conocer qué expendio es el que tiene el mayor precio del  mercado.

En Campeche los precios promedio de la gasolina regular están por encima de los 21 pesos en la mayoría de las estaciones de servicio. La premium se comercializa a más de 22 pesos el litro y el diésel también está más allá de los 22 en todas las gasolinerías de la entidad.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Se deslinda la UAC de venta de plazas