Inicio»Local»Exigen reforzar medidas en mercado principal

Exigen reforzar medidas en mercado principal

0
Compartidos
Google+

Mientras locatarios del mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda” exigieron a la Subdirección Mercados del Ayuntamiento de Campeche que refuerce los protocolos sanitarios para prevenir un rebrote de contagios de Covid-19, la Secretaría de Salud (SSA) informó que la autoridad municipal tiene la responsabilidad de instalar filtros y solicitar a los compradores que acaten las medidas.

Expendedores de frutas y verduras, así como de carnes rojas y blancas –que omitieron sus nombres por temor a represalias–, denunciaron que luego de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) retiró las vallas de los alrededores del centro abasto, la administración relajó las acciones de prevención.

“Retiraron las carpas sanitizantes, y dejaron de medir la temperatura y aplicar gel antibacterial. El riesgo de un rebrote de Covid es alto, sobre todo por el repunte actual de contagios en el Estado”, reprocharon los comerciantes.

Por su parte, la SSA expuso que se puede reducir el riesgo de propagación del virus si la Subdirección de Mercados instala filtros, donde proporcione agua clorada y mida la temperatura de los consumidores; y pidió a los locatarios guardar la sana distancia y brindar gel antibacterial a sus trabajadores y clientes.

 

TECHOs nuevos

De su lado, el subdirector de Mercados, Eleazar Herrera Vázquez, dio a conocer que hoy, a las 12:00 del día, inaugurarán la remodelación de los techos de los locales ubicados cerca del área de introductores.

Detalló que la remodelación de este espacio fue con una mezcla de recursos entre los locatarios y la subdirección a su cargo, aunque no precisó el monto, pero  adelantó que durante la inauguración lo darían a conocer.

Además de que el alcalde en funciones, Paul Alfredo Arce Ontiveros, estaría presente en el evento.

Este espacio fue levantado durante la última limpieza del principal centro de abasto de la ciudad, que tuvo lugar hace un par de semanas, por lo que se espera que ahora pueda cubrir las necesidades, tanto de locatarios como de usuarios que de manera diaria llegan al inmueble.

Noticia anterior

Denunciarán al Infonavit por despido y acoso sexual

Siguiente noticia

Se acerca polvo del Sahara a Península