Inicio»Local»Se acerca polvo del Sahara a Península

Se acerca polvo del Sahara a Península

0
Compartidos
Google+

El residente técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Campeche, Rafael Chan Antillón, adelantó que esta semana se prevé aún más el ingreso y dispersión de polvo del Sahara por la Península de Yucatán, pudiendo vislumbrar tardes en tonos rojizos y naranjas sobre la Bahía de Campeche.

La presencia de este fenómeno podría tener una duración entre dos a tres días, en lo que se desplaza hacia el interior del país.

“Del polvo del Sahara se prevé que su llegada a la Península de Yucatán se dé en estos días, y se podrá observar por las tardes un cielo rojizo; este polvo también favorece que disminuyan las condiciones de lluvia, por lo que se espera que tengamos al menos de dos a tres días con cielo brumoso”.

Chan Antillón precisó que el fenómeno durará entre dos a tres días mientras va avanzando, y se pronostica que durante esta semana pase sobre la Península de Yucatán, y de ahí irse desplazando a otros puntos de México, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lo mantiene en constante monitoreo tras su arribo total a la región.

Noticia anterior

Exigen reforzar medidas en mercado principal

Siguiente noticia

Inicia PRI despidos; da de baja a 30 empleados