Inicio»Local»¿Desvío de recursos?

¿Desvío de recursos?

0
Compartidos
Google+

La virtual gobernadora electa de Campeche, Layda Elena Sansores San Román, pidió al gobernador Carlos Miguel Aysa González que intervenga de inmediato en el conflicto interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén, y acusó posible desvío de recursos destinados a alimentar a las personas privadas de su libertad.

A través de video publicado en sus redes sociales, Sansores San Román externó su preocupación ante los motines organizados por los reos, derivados del descontento hacia las restricciones en las comidas aplicadas por la Dirección General del reclusorio.

“Gobernador Aysa, le pedimos enfáticamente que intervenga de inmediato en el problema del penal de Kobén, ya son varios días que se suscitaron las primeras manifestaciones de descontento”, señaló.

Reprobó los argumentos del secretario general de Gobierno, Jorge de Jesús Argáez Uribe, quien responsabilizó al Gobierno Federal por no entregar las participaciones que le corresponden al Estado, para atender la alimentación de los internos.

“Se habló con el secretario de Gobierno, y se justificó diciendo que efectivamente había problemas con la comida, porque no habían llegado las participaciones federales. ¿Cómo sí hubo fondos que se desviaron en la campaña para compra de votos, para pagarle a los Moreira y a los Solá? Este un problema que ustedes tienen que resolver”, arremetió.

Pidió investigar el supuesto desvío del presupuesto para la alimentación de los internos de los penales en Campeche, a través de un presunto prestanombres. “Hoy se habla de que ahí se roban parte del dinero destinado a los alimentos, y que hay incluso un prestanombres. Esto también debe investigarse”, subrayó.

Noticia anterior

Persisten en Kobén abusos y carencias

Siguiente noticia

Exigen alza salarial en el Instituto Campechano