Inicio»Local»Exhortan a salvaguardar derechos humanos de PPL

Exhortan a salvaguardar derechos humanos de PPL

0
Compartidos
Google+

Mañana vence el plazo para que las y los campechanos se registren y participen como observadores electorales en la consulta popular ‘Juicio a Expresidentes’ del 1 de agosto, informó la vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado, Elizabeth Tapia Quiñones, y agregó podrán repetir quienes realizaron esta función en las elecciones pasadas.

Enfatizó que la Ley Electoral establece que es un derecho exclusivo de la ciudadanía fungir como observadora en la preparación y desarrollo de los procesos electorales federales y locales, así como en las consultas populares y demás formas de participación ciudadana.

Por ello, destacó que el órgano electoral continúa invitando a la población a participar en el ejercicio del próximo 1 de agosto.

Apuntó que el plazo para que la ciudadanía se registre como observadora u observador está abierto y concluirá mañana, y ponderó que en esta convocatoria tienen cabida todas las personas que cumplan con los requisitos.

La funcionaria electoral detalló que el procedimiento inicia con el registro en línea a través de la página oservadores.ine.mx.

“Una vez concluida la revisión de las solicitudes por parte del personal del INE, se notificará a la persona para que realice el curso de capacitación respectivo, el cual puede realizarse de manera presencial o a través de la plataforma virtual durante el periodo del 21 de junio al 28 de julio de 2021”, indicó.

Y agregó que las acreditaciones se entregarán una vez concluido el curso de capacitación y posterior a la aprobación por parte de la Junta Local o Distritales Ejecutivas.

Finalmente, Tapia Quiñones dijo que todas las actividades del INE fortalecen los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad, paridad y objetividad, toda vez que permite a la ciudadanía conocer y observar desde afuera la organización de este ejercicio de participación ciudadana.

“De tener dudas pueden comunicarse a los teléfonos 981-811-1554 o 981-816-3068”, concluyó.

Noticia anterior

Participarán en ‘Restaurant Week’ más de 85 comercios

Siguiente noticia

Protestan y les prometen fertilizante para mañana