Inicio»Local»Persisten en Kobén abusos y carencias

Persisten en Kobén abusos y carencias

0
Compartidos
Google+

En el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Francisco Kobén persisten todo tipo de abusos, anomalías e irregularidades, los cuales han sido denunciados desde hace varios meses ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) y autoridades estatales, y son los detonantes de las manifestaciones de protesta, denunciaron familiares de los reos.

Encabezados por Laura Moo Hernández, recalcaron que es importante atender cada una de las demandas de los internos, y sobre todo investigar por qué no hay recursos para pagar los alimentos.

“Estamos en espera de una solución, porque al interior del penal suceden muchas cosas que deben evitarse. Hay un trato que no debe existir para nuestros familiares, pues por la pandemia toman medidas y algunas veces no se nos permite verlos, y esto ya no debe suceder”, denunció por su lado Jazmín Tamay.

“Las autoridades estatales ya deben intervenir y arreglar las cosas. No puede ser que venga una persona de fuera a poner orden, queremos que todo se arregle, incluso ya fuimos a Derechos Humanos y nos dijeron que se va a arreglar”.

Reconoció que ante la petición de la virtual gobernadora electa Layda Elena Sansores San Román para que el gobernador Carlos Miguel Aysa González intervenga ante este problema, el ambiente cambió. “Nos trataron de manera amable e inició el diálogo, lo cual es bueno para los internos, porque queremos una solución y no que se exponga la vida de nuestros familiares”.

El senador de Morena con licencia, Aníbal Ostoa Ortega, expuso que la estrategia del gobierno de Sansores San Román para erradicar los conflictos al interior del penal de Kobén será acabar con la corrupción, para evitar cualquier tipo de complicidad con el personal y la introducción de drogas.

Reveló que le han notificado las decisiones tomadas en el Gobierno del Estado, y confirmó que autoridades y reclusos firmarían ayer un acuerdo basado en el compromiso de proporcionar alimento suficiente y de calidad, así como en el respeto a los derechos humanos de los internos.

“Hubo reunión entre autoridades estatales con varios subsecretarios y representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche, y nos avisaron. Se está atendiendo el conflicto”, refirió Ostoa Ortega, y adelantó que una comisión de diputados locales visitará la cárcel para verificar en qué condiciones está.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

¿Desvío de recursos?