Inicio»Local»Pide Diócesis privilegiar el diálogo con internos

Pide Diócesis privilegiar el diálogo con internos

0
Compartidos
Google+

El vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González manifestó que es importante el diálogo entre las autoridades e internos del centro penitenciario de San Francisco Kobén, quienes no encuentran la paz interior, y requieren conciliación, antes de que se registren más víctimas.

Invitó a mantener la tranquilidad y la serenidad, ya que ciertamente hay situaciones que sobrepasan y personas agresivas que carecen de esa paz interior, por ello resaltó que se debe llegar el diálogo.

El sacerdote recalcó que estas situaciones llaman la atención de los ciudadanos, ya que no es común que en Campeche se registren conflictos de esta naturaleza, y es por ello que las autoridades deben devolver la paz a ese lugar, pues si bien se trata de un espacio donde permanecen quienes han delinquido, no dejan de ser seres humanos.

Deberá prevalecer el respeto a los derechos humanos y el bien común, que se logren acuerdos en favor de los internos, pero también a favor de sus familiares que están preocupados por lo que está ocurriendo, y llevan días en los alrededores del centro penitenciario esperando noticias de una posible solución.

Por otro lado, Casillas González manifestó que ha transcurrido con tranquilidad las misas en semáforo amarillo, y que hasta el momento no se tiene casos activos de Covid-19 entre la comunidad sacerdotal, tampoco hay reportes de iglesias saturadas.

En los filtros sanitarios instalados a las afueras de las iglesias no se ha detectado personas con síntomas de Covid-19, pero se continúa monitoreando como lo ha solicitado la autoridad en salud.

Noticia anterior

GUERREROS APALEA A DIABLOS

Siguiente noticia

Elegirán el próximo 16 a comité del Situasuac