Inicio»Local»Total de empleos se recuperaría en el 2024: Canaco

Total de empleos se recuperaría en el 2024: Canaco

0
Compartidos
Google+

Con los nuevos emprendimientos de negocios se ha recuperado el 40 por ciento de los empleos perdidos en el 2020 a causa de la pandemia, mientras el 60 por ciento restante sería una realidad en el 2024, estimó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Carlos Tapia López.

Ejemplo de lo anterior, agregó, es que después de haber perdido a casi el 50 por ciento de sus agremiados, la Canaco los ha recuperado con la apertura de nuevos negocios, lo que se ha traducido en empleos a decenas de ciudadanos. “Las cifras son claras en el IMSS, vamos por buen camino pero nos falta continuar trabajando en ello”.

En un principio, con el cambio del semáforo epidémico el sector empresarial vivió una gran incertidumbre y temor de nuevos cierres y desempleo, pero por ahora se continúa trabajando gracias a que fueron escuchadas las necesidades de los empresarios, y se les permitió mantener el servicio aún con aforos menores.

El sector empresarial —continuó Tapia López—, se prepara para la entrada del nuevo Gobierno arando un plan de trabajo que presentará en su momento, pues los empresarios somos respetuosos de los tiempos y ahorita trabajamos con las autoridades en turno.

”Vamos a esperar los tiempos, somos responsables y respetuosos de ese tema. Obviamente estamos interesados en tener un acercamiento con todos los que fueron electos”.

Para finalizar, manifestó que la responsabilidad de los gobiernos de los órdenes federal, estatal y municipal es fijar las condiciones, estabilidad y certeza económica en el Estado, y en este sentido la intención es que sean escuchadas las necesidades de los empresarios y se trabaje en colaboración para sacar adelante a Campeche.

Noticia anterior

Exigen alza salarial en el Instituto Campechano

Siguiente noticia

Ordenan a Comuna clarificar contratos