Inicio»Local»Llegan otras 36 mil 700 dosis de AstraZeneca

Llegan otras 36 mil 700 dosis de AstraZeneca

0
Compartidos
Google+

Campeche recibió 36 mil 700 dosis antiCovid-19 de la farmacéutica AstraZeneca para dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, y el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió e invitó a la población a acudir a vacunarse contra esta nueva enfermedad, y no pensarlo mucho.

Al Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay”, a las 14:45 horas de ayer arribó la aeronave C-27 Spartan de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), procedente de Oaxaca, trasladando los biológicos para la entidad.

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), del Ejército Mexicano jurisdiccionados a la 33ª Zona Militar, y de la Guardia Nacional, mediante convoyes trasladaron las 36 mil 700 dosis de AstraZeneca hacia el Centro Estatal de Vacunología (CEV) para su resguardo, conservación y protección hasta el día en que sean aplicadas al sector poblacional que determine la Secretaría de Salud (SSA) Federal.

Como en anteriores ocasiones, se implementó el Operativo Correcaminos para hacer llegar los biológicos a los centros correspondientes.

De acuerdo a datos proporcionados por las secretarías de Bienestar (Sebien) y de la Defensa Nacional (Sedena), a través de su titular, Luis Crescencio Sandoval González, el Estado ha recibido aproximadamente 18 lotes de vacunas del 12 de enero al 14 de julio del 2021, de diversas farmacéuticas como AstraZeneca, Sinovac y Pfizer-BioNTech.

En ese sentido, el Ejecutivo Federal convocó a la población que aún no ha recibido la primera dosis, incluyendo a las personas de 60 años y más, a solicitarla y acudir a los centros de vacunación conforme sean convocados con base en su edad, fecha, hora y sede.

“Es muy importante insistir en la vacunación, porque es la mejor manera de protegernos, está comprobado. Por eso, a los adultos mayores que se quedaron sin la vacuna por alguna razón, los llamamos a que asistan a los centros de vacunación, pues de esa manera nos protegemos, se salvan vidas”, sostuvo el Presidente.

Destacó que ahora que hay esta incipiente tercera ola de contagios, hay menos hospitalizaciones y, lo más importante de todo, menos fallecidos, y es porque se  avanza en la vacunación.

Sin embargo, los contagios se están presentando más en jóvenes, por lo que el llamado también es para este sector poblacional a que se vacune; no obstante, todas las medidas preventivas deben prevalecer aún con una o dos dosis, recalcó.

Noticia anterior

Lanza Canaco campaña para prevenir Covid-19

Siguiente noticia

Viajarán a Canadá 4 combatientes locales