Inicio»Local»Trabajadores del IC juntan firmas para lograr aumento

Trabajadores del IC juntan firmas para lograr aumento

0
Compartidos
Google+

Trabajadores activos y jubilados del Instituto Campechano (IC) recaudaron firmas para llevar un oficio al gobernador Carlos Miguel Aysa González, en el que pedirán se les otorgue el incremento salarial de 3.9 por ciento que les corresponde este año, y posteriormente acudirán a las puertas de la institución a esperar que los atienda el rector Gerardo Montero Pérez.

Vicente Ramón Guzmán Vega, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados “Tomás Aznar Barbachano”, expuso que de manera pacífica acudirán mañana al Palacio de Gobierno, donde esperan tener respuesta a sus peticiones que desde el año pasado quedaron pendientes, y criticó que haya sido el director de Comunicación Social, David Blanco González, quien haya dado la cara por el rector.

Y rechazó la versión que él dio tratando de justificar lo que no tiene justificación, por ahí él se enredó diciendo que es un problema de interpretación, cosa que es falsa porque el año pasado nos dieron 1.9 por ciento, pero este no nos dieron nada.

“Hoy, a las 10:00 de la mañana vamos a ir al Palacio de Gobierno de manera pacífica, y luego regresaremos al IC; vamos a permanecer un rato en la puerta de la institución por si el señor rector tiene ya alguna respuesta. No queremos pleito, nosotros no somos pleitistas, somos gente de paz, pero queremos también que se atienda lo que nos corresponde simplemente”.

Guzmán Vega mencionó que esperan que con esto haya una respuesta favorable, porque es fácil decir que no hay dinero, pero se trata de un derecho constitucional que los respalda.

“No estamos inventando nada, tenemos un contrato colectivo que debe ser cumplido, y si él dice que no le dieron más dinero, pues a gestionar”.

Noticia anterior

Discriminación, despedir a embarazada

Siguiente noticia

Viajarán a Canadá 4 combatientes locales