Inicio»Local»Viajarán a Canadá 4 combatientes locales

Viajarán a Canadá 4 combatientes locales

0
Compartidos
Google+

Los campechanos Emilio Chablé Dzib, Rafael Núñez Hernández, Lorenzo Carrillo Huicab y Luis Alberto Can Huicab, forman parte del contingente que la Comisión Nacional Forestal (Conafor) enviará durante 32 días a Canadá para combatir los incendios forestales que enfrenta.

Tras presentar una evaluación física estricta, viajaron a Guadalajara, donde se concentrarán con otros 100 mexicanos de distintos estados, quienes serán enviados a Canadá a una nueva experiencia en combate de incendios forestales esperando que en próximos días se sumen otros a la misma encomienda, y así apoyar al país del norte en la situación de impacto ambiental que está atravesando.

Chablé Dzib relató que desde 2017 los cuatro combatientes han apoyado a países como Estados Unidos y Canadá; la última vez estuvieron en California, por lo que cuentan con la experiencia necesaria a la altura de cualquier elemento de esas naciones para su labor.

Se prevé que en total sean nueve campechanos los que se sumen a la tarea titánica que representa combatir incendios forestales en otro país, donde se cuenta con otro tipo de topografía y altura, a diferencia del trabajo que realizan en la entidad a nivel del mar.

También han apoyado a otras entidades como Michoacán, Guerrero y San Luis Potosí; y aunque reconocen que “la situación en cada Estado es diferente, la técnica la sabemos todos, hemos tomado suficientes cursos y capacitación que nos colocan en la misma sintonía de nuestros compañeros de Canadá”.

Y enfatizó que México está a la altura de otras naciones en lo que respecta a combatientes de incendios, por ello es cada vez más común que países vecinos soliciten este apoyo durante la temporada de incendios, pues el fuego suele salirse de control, y con los elementos que cuentan no es suficiente.

Noticia anterior

Llegan otras 36 mil 700 dosis de AstraZeneca

Siguiente noticia

Entrega CMAG equipo por 24 millones de pesos