Inicio»Local»Pedirían pase sanitario en locales de calle 59

Pedirían pase sanitario en locales de calle 59

0
Compartidos
Google+

Una mujer en completamente en estado de ebriedad que estaba manejando un vehículo jetta pierde el control  y se estrella contra una camioneta estacionada y a su vez contra una barda donde dejo daños de regular cuantia esto paso en la.calle framboyanes entre calle enredadera y pozo de la colonia sascalum por fortuna no hubieron personas lesionadas.

 

El avance en la vacunación contra el Covid-19 posibilita que en Campeche, al igual que en la Ciudad de México y países como Francia, se comience a trabajar en una estrategia que permita garantizar que las personas que accedan a negocios como restaurantes, bares y centros nocturnos, no estén contagiadas, adelantó el representante de los empresarios del Centro Histórico, Luis Emilio Ortiz de la Peña.

Y apoyó la idea de contar con un documento que compruebe que los clientes tienen el esquema completo de vacunación, o bien, que no están contagiados de coronavirus, ya que de esta manera se evitará que haya repunte de casos en la entidad; para ello podría funcionar solicitar un pase sanitario como el que aplica Francia.

El dirigente consideró que es una buena estrategia para que la economía mejore, ya que se estaría dando certeza y confianza a todos los ciudadanos de acudir a espacios públicos, como restaurantes y cualquier otro tipo de negocios limpios de Covid, lo que incrementaría la afluencia.

Pidió que el tema se ponga en una mesa de debate en la que puedan participar los empresarios, que hoy más que nunca están unidos trabajando en estrategias eficientes que ayuden a mejorar sus condiciones económicas, y se puedan continuar recuperando los empleos perdidos durante la contingencia sanitaria.

E insistió en que el avance de la vacunación permite este tipo de medidas sanitarias, y posiblemente se estén considerando una vez que los jóvenes de 18 años en adelante reciban el biológico, ya que son el principal cliente de bares y restaurantes.

 

AJUSTar HORARIO

Por otra parte, expuso que la restricción de horarios para los comercios del corredor turístico de la calle 59 en plena temporada de vacaciones representa pérdidas económicas, por lo que han solicitado a las autoridades estatales lograr un acuerdo para poder contar con un nuevo plan de atención al público.

Por lo anterior, planteó que en plena temporada de vacaciones es necesario hacer un ajuste en sus horarios de venta, por lo que se reunieron con el secretario general de Gobierno, Jorge Jesús Argáez Uribe, para presentarle sus propuestas.

Noticia anterior

Segunda fase de admisiones en niveles medio y superior

Siguiente noticia

Infectadas con Covid 12 personas con VIH