Inicio»Local»Piden mayor salario al Instituto Campechano

Piden mayor salario al Instituto Campechano

0
Compartidos
Google+

Ante la falta de respuesta del rector Gerardo Montero Pérez, que se niega a dialogar, trabajadores en activo y jubilados del Instituto Campechano (IC) marcharon con lonas y carteles a Palacio de Gobierno, para entregar un oficio con la firma de los más de 400 afectados, en que piden al gobernador Carlos Miguel Aysa González que autorice el incremento salarial correspondiente al 2021.

Tras reunirse en las puertas del IC salieron en grupo hacia el Palacio con la exigencia de que les hagan justicia, y durante el breve recorrido una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública les pidió subirse a la banqueta, y molestos ordenaron a los policías que se callaran y les permitieran manifestarse en libertad.

Al llegar al Palacio, el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados “Tomás Aznar Barbachano”, Vicente Ramón Guzmán Vega, señaló que debido a que no se tiene respuesta del rector Gerardo Montero, decidieron llevar el oficio y dejaron su número telefónico para que sean contactados a la brevedad, para que puedan darle alguna solución a su petición.

No es un problema de interpretación, es de que no se dio cumplimiento al contrato colectivo de trabajo, donde se señala que los incrementos se darán anualmente, y será de acuerdo a lo que se entregue a las demás instituciones educativas. Por lo tanto, si a ellos les dan 3.4 por ciento, a nosotros nos corresponde también ese porcentaje de incremento, aclaró.

Volveremos otra vez con el rector para pedir el incremento, y hay que destacar que no es excusa el que no tengan dinero. Si no lo tienen tendrán que buscar los recursos a donde sea, pero tenemos que recibir ya el aumento en el salario, porque no podemos esperar más, indicaron.

El representante de los trabajadores activos, Juan Manuel Pacheco Canto, mencionó que es una petición justa. Anualmente las autoridades educativas saben que se otorga un aumento salarial a todos los trabajadores, sea sindicalizados o de confianza, y también a los jefes, por lo que no existe ningún motivo para que digan que no hay presupuesto, ya que eso se debe prever desde mucho antes.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Drástica caída de ventas en mercado