Inicio»Local»Recuperará el Infonavit 500 casas abandonadas

Recuperará el Infonavit 500 casas abandonadas

0
Compartidos
Google+

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha detectado alrededor de 500 viviendas  que se encuentran abandonadas, principalmente por falta de pago de los créditos hipotecarios, indicó su representante en Campeche, Nayely Guadalupe Balam Chan.

Se cuenta con un plan para la recuperación de las casas, a fin de volverlas a vender, o en su caso, que los derechohabientes se pongan al corriente en sus pagos, para que no pierdan su patrimonio, apuntó.

Nuestras viviendas abandonadas o vandalizadas son de alrededor de 500 en todo el Estado de Campeche, por lo que se pretende que poco a poco se vayan recuperando para volver a comercializarlas y recuperar los recursos que se destinaron en su construcción.

Balam Chan puntualizó que en el Estado de Campeche las viviendas abandonadas son por falta de pago, pues por la emergencia sanitaria por el coronavirus quedó muy afectada la economía, y esa circunstancia ha producido un déficit en el crecimiento, que se traduce en la baja de empleos. Ante la carencia de recursos no han podido los beneficiarios ponerse al corriente en sus pagos.

En otras partes de la República mexicana el abandono de las viviendas sí es por la mala calidad de las edificaciones, o porque están muy alejadas de los centros urbanos, lo que implica que el costo de transporte público para los acreditados se eleve y no les resulte atractiva la oferta.

La institución cuenta con un plan de recuperación de viviendas abandonadas, para volverlas a vender, pero la prioridad es ofrecerle a los acreditados varias opciones para que se ponga al corriente con sus pagos, y no pierdan su patrimonio. No se tiene interés en perjudicar a nadie. Sabemos de las dificultades económicas de los trabajadores, indicó.

Comentó que hay viviendas que están en proceso de juicio para poder recuperarlas y otras tantas en el tema de cobranza social, pero en lo que va del año ninguna se ha vuelto a colocar entre los derechohabientes.

Noticia anterior

Reprobaron 800 en la secundaria

Siguiente noticia

Licitará Pemex sin esclarecer faltante