Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reprobaron 800 en la secundaria

Da click para más información

Unos 800 jóvenes de nivel secundaria, que representan el dos por ciento de la matrícula estudiantil del Estado, reprobaron una o más materias, por lo que deberán presentar exámenes de regularización, confirmó el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, al destacar que se analizará a nivel nacional el tema del regreso a clases presenciales.

En los primeros días de agosto se aplicarán las evaluaciones, según corresponda, y la primera de regularización para nivel secundaria serán los días 11, 12 y 13 del próximo mes, y de no aprobarlo tendrán una segunda oportunidad, de forma que ningún alumno se quede sin la posibilidad de cursar a su siguiente grado.

Son alumnos que están en educación secundaria que por una u otra razón deben alguna asignatura. Tenemos un reporte del dos por ciento, aproximadamente 800 alumnos en todo el Estado, que deben una o más asignaturas. En este caso tienen la oportunidad de presentar el examen de regularización, reiteró.

Koh Cambranis agregó que se está recopilando información de los alumnos que no asistieron a sus clases en línea, y que tampoco presentaron exámenes finales, y serán considerados desertores.

Este jueves el secretario de Educación viajó a la Ciudad de México para participar en una reunión nacional, en la que se determinaría el tema del regreso a las clases presenciales, ante la insistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador porque sea una realidad en el siguiente ciclo escolar.

Aunque hasta el momento han sido los gobiernos estatales los que han tomado la decisión sobre la impartición de clases, no descartó que sea el federal el que lleve las riendas, pero opinó que las entidades tienen mejor conocimiento de cómo evoluciona la pandemia.

Por último, manifestó que en el tiempo que se ha impartido clases a distancia, más de cien escuelas han sido víctimas de robo.