Inicio»Local»Segunda fase de admisiones en niveles medio y superior

Segunda fase de admisiones en niveles medio y superior

0
Compartidos
Google+

Escuelas de nivel medio superior y superior brindarán este 15 y 16 de julio la posibilidad de presentar examen de segunda oportunidad. En algunos casos, como en la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), se ofreció la segunda opción a quienes quedaron en lista de prelación en el examen de admisión; mientras el Instituto Tecnológico de Campeche (ITC), lo hará hasta el 13 de agosto.

En el caso de media superior, el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) entregó 106 fichas, y los aspirantes presentarán hoy su evaluación. En tanto, en la UAC no se aplicó segundo examen, sino que les otorgó la segunda opción a quienes no quedaron la primera vez que presentaron el reactivo, ya sea en media superior o licenciatura, de acuerdo al orden de prelación.

El Instituto Tecnológico de Lerma (ITL) distribuyó 40 fichas, y los interesados presentarán mañana; al igual que el Instituto Tecnológico de Chiná (ITCh), que espera su corte. En tanto, el ITC aplicará su evaluación de segunda oportunidad hasta el 13 de agosto, y sigue abierta la convocatoria.

Las escuelas de estos niveles se encuentran cotejando resultados de este ciclo escolar, y tendrán exámenes de recuperación para quienes no alcanzaron las calificaciones idóneas que les permitan pasar al siguiente semestre, por lo que en agosto se tendrá el índice de deserción correspondiente.

De su lado, el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) Número 9 ya se encuentra en su periodo de inscripción; y en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) Número 2, desde el 28 de mayo tuvieron su segunda oportunidad.

Noticia anterior

Abordaje de Piratas

Siguiente noticia

Pedirían pase sanitario en locales de calle 59