Inicio»Local»Acusan a Albores de vender plazas

Acusan a Albores de vender plazas

0
Compartidos
Google+

Enfermeras, médicos y otros trabajadores del sector salud denunciaron el tráfico de al menos 50 plazas en que incurrió la secretaria general de la Sección 47 del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud, Martha Albores Avendaño, en complicidad con funcionarios de esa dependencia, y acusaron que los obligaron a firmar hojas en blanco para renunciar a sus bases laborales, por lo que exigieron  amplia investigación.

El técnico operador de cámara hiperbárica, Francisco Tejeda Sansores y angióloga, Guillermina Arceo, ambos del Hospital de Especialidades, denunciaron la corrupción que impera en el sistema de Salud Estatal, ya que confirma las ventas de plazas laborales en Campeche.

La inconformidad de más de 50 compañeros es la rescisión de plazas que llegaron etiquetadas desde el 22 de marzo de este año. Nuestros delegados nos  pidieron presentarnos en esa fecha, llevando documentación oficial y para solicitar nuestro ingreso a la Sección 47 del Sindicato, explicó.

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud recibió la solicitud de los 56 compañeros, que firmaron documentos y siguen esperando ser notificados telefónica o verbalmente por los delegados. Pero nunca llegó esa notificación. Argumentaron que desde las oficinas de México no se resuelve favorablemente a Campeche”.

Sin embargo, trabajadores que apoyan a la líder, la FSTSE, Martha Albores Avendaño, y que no cuentan con la antigüedad necesaria, ya recibieron  esas plazas supuestamente etiquetadas a nivel federal. Recibieron esa prestación 50 personas que no tienen el tiempo oficial, y todo apunta que son bases vendidas y compradas.

Les hicieron firmar un documento en blanco. Nos aseguran que supuestamente firmamos renuncias a nuestras bases, por lo que estamos haciendo un trámite legal para que resuelvan qué pasó con los contratos.

De igual forma exigió su reinstalación en el Hospital de Especialidades, en donde tenía 12 años como operador técnico de la cámara hiperbarica, porque le dieron de baja desde el 31 de diciembre del 2020, sin que le dieran razón y a pesar de solicitar un oficio o un escrito.

La enfermera Mercedes Romero y la angióloga Guillermina Arceo aseguraron que la ventas de plazas se sigue dando a pesar de que hay personas con más de 15 años de antigüedad, y no han recibido estos beneficios. Sin embargo, hay personal con menos años de labores, y por apoyar a la líder de la FSTSE, Martha Albores Avendaño, han recibido los beneficios de las plazas.

Noticia anterior

Reeligen a Escobedo lideresa de Sutaisuac

Siguiente noticia

Sin vigilancia paseo por mar de la Virgen