Inicio»Local»Podrían inhabilitar a EFM por denuncia de Morena

Podrían inhabilitar a EFM por denuncia de Morena

0
Compartidos
Google+

Eliseo Fernández Montúfar podría ser inhabilitado hasta por cuatro años para ocupar cargos en la función pública, derivado de una denuncia que interpuso el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró su dirigente estatal, Erick Reyes León, y advirtió que en el Gobierno de Layda Elena Sansores San Román se investigarán las irregularidades cometidas en el Ayuntamiento de Campeche.

Sin revelar el motivo de la querella, ni ante qué dependencia se interpuso, el morenista confirmó que hay pendientes en contra del excandidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano (MOCI), enfatizando que hay una que podría inhabilitarlo “por ser irresponsable”.

“¡Qué bueno que no llegó al Gobierno, porque iba a romper, como lo hizo en campaña, todas las leyes, todo reglamento, y todo orden jurídico en su beneficio! Hay muchos pendientes que muy seguramente no solamente contra él, sino de sus allegados, pueden iniciarse las investigaciones pertinentes por lo que ha pasado en el Gobierno Municipal”.

Y agregó que, como dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, no será persecución política, sino justicia y parte del cambio positivo que habrá en la entidad.

Por otra parte, el líder estatal de Morena minimizó la campaña mediática de Fernández Montúfar y MOCI para denunciar presunto fraude electoral, al considerar que ya enloquecieron sus dirigentes nacional y estatal, Dante Delgado Rannauro y Jamile Moguel Coyoc, y son patadas de ahogado, pues despilfarraron mucho dinero, y ni así ganaron.

“La frustración debe ser muy fuerte, tienen miedo; por ello están queriendo confundir, haciéndose las víctimas del sistema, cuando la víctima siempre ha sido nuestro movimiento, porque ha luchado en contra del sistema. Eliseo hasta diciembre era panista, y porque no le dieron la candidatura, hizo su berrinche y se fue a MOCI”.

Reyes León afirmó que al partido naranja y al “Pinocho” Fernández no les importa el pueblo, por eso intentan confundirlo haciéndose las víctimas de que Morena compró votos, cuando fueron ellos quienes lo hicieron.

“¿Ya qué le queda al ‘Pinochito’?, seguir con sus negocios en Mérida, y mejor, para evitar enconos. Ahora creo que hasta se renta para XV años, cumpleaños, etcétera, no le quedó de otra más que eso”, arremetió.

Para finalizar, dijo que Morena iniciará una campaña informativa sobre el plan del nuevo Gobierno que encabezará Sansores San Román, y consideró que eso convencerá a las y los campechanos de que son la opción y el cambio verdadero.

Noticia anterior

Toma Héctor Capetillo mando de Región Naval

Siguiente noticia

Reiteran pescadores que urgen créditos para avituallamiento