Inicio»Local»Reeligen a Escobedo lideresa de Sutaisuac

Reeligen a Escobedo lideresa de Sutaisuac

1
Compartidos
Google+

Entre acusaciones de compra de votos y violación de los estatutos, Claudia Eunice Escobedo Pech fue reelecta por quinta ocasión como secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos, de Intendencia y Similares de la Universidad Autónoma de Campeche (Sutaisuac), al obtener 322 votos.

A partir de las nueve de la mañana acudieron al estadio universitario 510 sindicalizados de un padrón de 585, para participar en la asamblea de elección del Comité Ejecutivo 2021-2025, que se disputaron las planillas Verde, Azul y Blanca.

La elección de la nueva dirigencia se concretó sin incidentes. En el conteo de votos se informó que la Planilla Verde, encabezada por Escobedo Pech obtuvo 322 votos, seguida de la Blanca de Lucía Islas Hernández, con 175, y la Azul de Ileana Jacqueline Álvarez Baeza, con ocho. Hubo tres votos nulos y 77 boletas canceladas. La Comisión Electoral entregó constancia a Escobedo Pech como secretaria general de la Sutaisuac, por un nuevo periodo de cuatro años.

La representante de la Planilla Blanca, Lucía Islas Hernández, denunció que en todo el proceso para renovar la secretaría general del sindicato hubo anomalías, por lo que se esperaba que Escobedo Pech se reeligiera por quinta ocasión.

“No esperábamos otro resultado. Sólo me queda agradecer a la gente que votó por mí y otorgó su confianza. Tenemos conocimiento que hemos sido citados por la  Comisión de Honor y Justicia, por lo que no sabemos qué pasará con nosotros”.

Denunció que la representante de la Planilla Verde cometió irregularidades, como la violación de los estatutos, le aprobaron de manera irregular su registro y a base de sobres con dinero fue elegida por un nuevo periodo de cuatro años.

Escobedo Pech negó las acusaciones de compra de votos, y aseguró que los agremiados están contentos con su trabajo, por lo que le otorgaron su respaldo para seguir representándolos ante la autoridad de la máxima Casa de Estudios los próximos cuatro años.

De las acusaciones de presunta venta de plazas, por lo que fue impugnado su registro como aspirante a la dirigencia sindical, afirmó que no se lo comprobaron, y por ello presentó querellas formales contra quienes la señalaron.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Acusan a Albores de vender plazas