Inicio»Local»Toma Héctor Capetillo mando de Región Naval

Toma Héctor Capetillo mando de Región Naval

0
Compartidos
Google+

El vicealmirante Héctor Capetillo López tomó ayer el Mando de Armas de la Tercera Región Naval, por acuerdo del comandante supremo de las Fuerzas Armadas, esto como parte de la rotación permanente del personal, y con la finalidad de que la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.

Durante la ceremonia, con la intervención del almirante José Luis Arellano Ruiz, subsecretario de Marina, y en presencia de autoridades navales, Capetillo López recibió el mando de la Tercera Región Naval de manos del almirante Octavio Trejo Hermida.

Capetillo López es originario de Veracruz, se graduó como ingeniero en ciencias navales en la Heroica Escuela Naval. Cuenta con las maestrías en administración naval y en seguridad nacional, efectuadas en el Centro de Estudios Superiores Navales.

En su carrera se ha desempeñado como comandante de los buques de investigación ARM “Tauro” y ARM “Altaír”, así como de la fragata “Allende”; agregado naval de México en Canadá, comandante de la XI Zona Naval con sede en Chetumal, Quintana Roo; y de los sectores navales de Isla Socorro, Colima y San Felipe, Baja California; así como director de la Heroica Escuela Naval Militar.

Ha recibido las siguientes condecoraciones: Perseverancia de Sexta a Primera Clase, por haber cumplido de 10 a 30 años en el servicio activo de la Armada de México; así como Perseverancia Excepcional de Tercera y Segunda Clase, por haber cumplido 40 y 45 años en el servicio activo de la Armada de México; y Mérito Docente Naval Primera Clase, por haberse desempeñado como profesor en la Heroica Escuela Naval Militar.

Noticia anterior

Ni Fonatur ni ONU-Hábitat han buscado a “Tres Barrios”

Siguiente noticia

Podrían inhabilitar a EFM por denuncia de Morena