Inicio»Local»Afinan detalles para celebrar a San Román

Afinan detalles para celebrar a San Román

1
Compartidos
Google+

El Santuario del Cristo Negro de San Román afina los detalles para conmemorar el 456 aniversario de la llegada de la imagen de ébano a tierras campechanas, cuya celebración comenzará a partir del 16 de agosto con la tradicional bajada.

Y aunque están programados los paseos por mar y tierra, los organizadores esperarán el comportamiento de la pandemia para determinar si los suspenderían, o serían de manera virtual.

La pandemia no es impedimento para demostrar la fe y devoción al Señor de los Mares, pues se seguirán las medidas preventivas para evitar contagios; la próxima semana darán a conocer el avance de la programación, ya que deben esperar a que las autoridades del Ayuntamiento de Campeche y la Secretaría de Salud (SSA) determinen si es seguro hacer o no alguna festividad.

El rector del Santuario del Cristo Negro, Juan Alberto Arcos Arana, mencionó que hay un plan para las fiestas, empezando con la bajada de la imagen al terminar la misa de 12:00, que celebraría el obispo de Campeche, José Francisco González González.

Noticia anterior

Colisiona contra taxi en la Álvaro Obregón

Siguiente noticia

Inicia asueto oficial