Inicio»Local»Obras complementarias del Tren Maya detonarán economía de la entidad

Obras complementarias del Tren Maya detonarán economía de la entidad

1
Compartidos
Google+

Las obras complementarias del proyecto del Tren Maya, que iniciarán a partir de septiembre, detonarán la contratación y el consumo local de múltiples bienes y servicios, lo que ayudará a la reactivación económica, declaró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), Víctor Antonio del Río Rodríguez de la Gala.

Adelantó que se prevé la contratación de volqueteros, por la colocación de los rieles que han comenzado a llegar, así como por la próxima construcción de las estaciones; en este rubro se espera que haya un gran beneficio para las constructoras, y repunte la mano de obra local, ya que ha sido una solicitud por parte de empresarios campechanos privilegiar a la gente de la entidad.

“En septiembre viene un movimiento importante para el tema del Tren Maya, se le va meter mucha energía para que haya avances importantes, y es ahí donde vamos a entrar”.

Entre las obras complementarias se contemplan paraderos, y en los siguientes meses arribarán a la entidad grupos de profesionistas que intervendrán en la obra, y su presencia repuntará la renta de casas y el hospedaje, por lo que diversos sectores económicos se verán beneficiados, reiteró.

Del Río Rodríguez de la Gala detalló que el compromiso de los encargados de la obra, a través de la empresa contratista, así como del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), es mantener constante comunicación con los empresarios con reuniones continuas para plantear lo que se vaya requiriendo, y en caso de que no se cuente aquí con algún material o servicio, se dará oportunidad de importarlo.

Noticia anterior

Que Pemex informe de daños ambientales por la explosión

Siguiente noticia

Beneficia Restaurant Week 2021