Inicio»Local»PRI y Morena aún no definen a sus líderes parlamentarios

PRI y Morena aún no definen a sus líderes parlamentarios

0
Compartidos
Google+

A poco más de dos meses de iniciar la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aún no definen quién coordinará a sus grupos parlamentarios, aunque se han barajeado los nombres de Ricardo Miguel Medina Farfán y Alejandro Gómez Cazarín, respectivamente.

Los aún diputados locales priísta y morenista, Rigoberto Figueroa Ortiz y Ricardo Sánchez Cerino, confirmaron que sus homólogos electos de sus institutos políticos están en pláticas y consensos para definir al líder de sus respectivas bancadas, pero coincidieron en que todos podrían realizar un buen trabajo.

Figueroa Ortiz recordó que hace unos días se reunió con Medina Farfán, Karla Guadalupe Toledo Zamora, Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos, Laura Olimpia Ermila Baqueiro Ramos, Diana Consuelo Campos, y Adriana del Pilar Ortiz Lanz, para trabajar en la agenda legislativa que impulsarán, pero aclaró que no se designó a su coordinador parlamentario.

“Cualquiera de los compañeros tiene la capacidad para ser el coordinador parlamentario del PRI, cualquiera puede ser, pero hay que esperar un poquito, hasta este momento no hay ninguna definición al respecto”.

Por su parte, Sánchez Cerino reveló que se han escuchado algunos nombres para coordinar la bancada de Morena en la Cámara Estatal, pero rechazó mencionarlos.

“La persona que dirija la bancada debe ser alguien que realmente tenga el conocimiento, la habilidad, porque no es tan fácil ser diputado y ser dirigente de los diputados, es algo complicado, y debemos tener la habilidad para hacerlo”.

No obstante, al preguntarle si Gómez Cazarín –exdirigente morenista en Carmen– sería una carta fuerte para asumir el liderazgo de los legisladores guinda, aceptó que es una de las personas que ha estado trabajando en el movimiento y, por tanto, sería una de las mejores opciones.

“Si a mí me preguntan, yo lo respaldo completamente, ¿por qué?, porque sabemos que es una persona comprometida con el proyecto de la cuarta transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Noticia anterior

MUJERES DE LA 4T

Siguiente noticia

Que Pemex informe de daños ambientales por la explosión