Inicio»Local»Exhortan a denunciar el maltrato animal

Exhortan a denunciar el maltrato animal

0
Compartidos
Google+

El Sistema de Reportes Ciudadanos de Actos que Atentan contra el Medio Ambiente ha registrado 270 denuncias desde inicio del año pasado a la presente fecha, principalmente en tema de maltrato animal, aguas residuales, quema de basura y ruido, los cuales se canalizan a las instituciones correspondientes de acuerdo a su competencia, informó el encargado de la Unidad de Atención a Denuncias de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Medio Ambiente (Semabicc), Gabriel Humberto Castillo Cambranis.

“No es tan complejo poner una denuncia, solo se tienen que entrar a la página oficial de Semabicc, le dan clic en reporte, por lo regular señala ahí la imagen de unos perritos, sin embargo la gente lo utiliza para cualquier tipo de queja que tenga”, señaló.

Detalló que al menos 104 reportes son por maltrato animal, de los cuales se han interpuesto tres denuncias ante la Fiscalía General del Estado (Fgecam), nueve en procedimiento administrativo y cinco en trámite.

“La gente regularmente denuncia sobre diferente problemáticas, porque hay de aguas residuales, basura, humo, que viene siendo competencia del Ayuntamiento, entonces le damos la atención y lo canalizamos a la Comuna”, manifestó.

Explicó que reciben todo tipo de denuncias ambientales y que de acuerdo a lo que se trate es como van canalizando pues algunas pueden ser de origen federal y se canalizan a las instituciones correspondientes.

Quienes conozcan de algún delito pueden hacer uso de la  plataforma o acudir a la Fgecam para interponer una denuncia. Cabe señalar que las denuncias registradas por la Semabicc son de la plataforma, pero la Fiscalía también tiene su estadística.

Noticia anterior

Descartan colocar vallas en mercado “Pedro Sáinz”

Siguiente noticia

Llega material a utilizar en la consulta popular