Inicio»Local»Faltan estudios sobre la biomasa

Faltan estudios sobre la biomasa

0
Compartidos
Google+

Las bajas capturas en las diferentes pesquerías se derivan de la falta de sustento de las vedas actuales, y la nula inspección y vigilancia, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca) en la entidad, Francisco Elías Romellón Herrera, y lamentó que en el país no existan estudios reales de biomasa.

El dirigente expuso que los periodos de veda aplicados en el año, tienen como objetivo conservar, preservar e inducir un aprovechamiento racional de las poblaciones de las diferentes especies acuáticas que habitan y se desarrollan en las aguas de jurisdicción federal del país, y pese a ello la producción es baja.

“La Dirección General de Ordenamiento Pesquero y Acuícola establece calendario de restricción y captura, para contribuir a la recuperación de las especies y a que no tenga lugar la sobreexplotación, pero se basa en estudios que no son contundentes ni certeros, y por eso no hay efectividad”.

“Los cruceros que se hacían todos los años, y que eran seis, se han vuelto inconsistentes, pues no se realizan como debe de ser, incluso en estos tres últimos años no se ha llevado a cabo ninguno”, reprochó.

Romellón Herrera denunció que hasta la fecha, en México no hay investigación, y es nula la inspección y vigilancia por parte de la autoridad federal.

“Al no contar con datos científicos hechos por expertos sobre lo que pasa en el mar, sólo se adivinan, y esta situación es muy preocupante. La realidad es que emplean fechas que se tenían con anterioridad, lo cual de verdad preocupa e inquieta al sector pesquero en general”, finalizó.

Noticia anterior

Por lluvias prevén buen año para agro

Siguiente noticia

Saturan paseo de Virgen del Carmen