Inicio»Local»Pese a estar vacunados hay el riesgo de enfermarse de Covid

Pese a estar vacunados hay el riesgo de enfermarse de Covid

0
Compartidos
Google+

El médico internista y reumatólogo, Daniel Chi Canul exhortó a la población a no confiarse, porque aunque se tenga la vacuna contra el Covid-19, es posible contraer la enfermedad y quienes ya la padecieron, pueden volver a enfrentar otro contagio.

Mencionó que hay quienes contraen el coronavirus por diversas causas, incluso aquellos que fueron vacunados con una o dos dosis de cualquier tipo de farmacéutica.

Los vacunados enferman quizás porque el biológico no logra generar anticuerpos suficientes, y podría ser debido a las enfermedades de fondo que padecen como un lupus edematoso, artritis reumatoide o insuficiencia en el sistema inmunológico.

Por dicha condición, tales pacientes toman o dependen de algunos medicamentos como cortisona e inmunosupresores, los cuales tienen como terapia glóbulos blancos lo que merma su número y es posible que no se alcance a formar suficientes anticuerpos.

No obstante, aclaró que hay gente que no forma anticuerpos y sus defensas son a través de los linfocitos T, que son asesinos por naturaleza para los virus o microorganismos, que de alguna manera causan daño al organismo.

El sistema inmune debería ser suficiente para erradicar el Covid y una manifestación grave, pero existen factores que puedan hacer que las defensas no se protejan, y en estas condiciones, una persona puede enfermarse pese a estar vacunada, recalcó.

Noticia anterior

Aluxes es campeón en Cadetes ambas ramas

Siguiente noticia

Sin demanda de actas de defunción por pandemia