Inicio»Local»Por lluvias prevén buen año para agro

Por lluvias prevén buen año para agro

0
Compartidos
Google+

Gracias a la buena temporada de lluvias, se espera un buen año para el agro campechano, por lo que más de 60 mil hectáreas ya han sido preparadas por los productores locales para la siembra de maíz, de las 165 mil proyectadas para el ciclo actual, reveló el secretario de Desarrollo Rural (SDR), José Ignacio España Novelo.

Y agregó: “Ya estamos en el tiempo de lluvias para el periodo de siembras agrícolas, primeramente de maíz. Estamos saliendo del periodo de la chigua, y esperemos que este año sea muy bueno para el sector”.

El funcionario estatal sostuvo que no se puede tener una medición sobre la cantidad de precipitaciones que caerá sobre los campos de cultivo, por lo que habrá que esperar a que concluya la temporada de lluvias 2021.

No obstante, reiteró que durante el año se espera una buena racha de lluvias, y la dependencia a su cargo estima que se lograrán sembrar alrededor de 160 mil a 165 mil hectáreas de maíz en todo el territorio estatal, 20 mil menos que el año pasado, porque algunos productores optan por la siembra de chigua u otros.

Muchos hombres del campo siembran dentro del periodo que comprende del 15 de junio al 30 de julio, pero con las lluvias constantes que han caído en las últimas semanas, tendrán que esperar a que cesen para que puedan mecanizar sus tierras y sembrarlas, acciones con las que apoya la SDR por indicaciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González.

“La mayoría de los productores ya trabajó sus tierras con anticipación, creo que vamos como en unas 60 mil hectáreas ya preparadas para la siembra”.

España Novelo vaticinó un buen ciclo para el sector agrícola local, tanto para los que siembran ahora como para quienes lo hacen entre septiembre y noviembre, correspondientes a los ciclos primavera-verano y otoño-inverno, respectivamente.

Noticia anterior

Esperan una pésima temporada de pulpo

Siguiente noticia

Faltan estudios sobre la biomasa