Inicio»Local»Próxima administración definirá presupuesto 2022

Próxima administración definirá presupuesto 2022

0
Compartidos
Google+

A la próxima administración estatal le tocará definir los rubros que conformarán el paquete económico del Presupuesto de Egresos de Campeche para el 2022, informó el secretario de Planeación (Seplan), Tirzo Raúl García Sandoval.

Y aclaró que al actual Gobierno le corresponde entregar lo presupuestado de 2021, tal como lo marca la ley: hasta el 15 de septiembre de este año, cuando se termina el mandato constitucional del gobernador Carlos Miguel Aysa González, y se realice oficialmente el periodo de entrega-recepción.

Expuso que es responsabilidad del actual gobernador prever reservas económicas para que el Estado siga por buen camino, y los programas continúen entregándose en beneficio de los campechanos.

“El gobernador Aysa González ha previsto reservas económicas para ese tema, a fin de que la próxima administración tenga un margen de operación para el cierre del ejercicio fiscal 2021, lo cual está totalmente contemplado, y así se hace cada fin de sexenio”.

El funcionario estatal recordó que en 2021, el Presupuesto de Egresos del Estado ascendió a alrededor de 21 mil millones de pesos, recursos que en su momento hizo públicos la Secretaría de Finanzas (Sefin).

Dentro de lo presupuestado, el Gobierno Estatal debe dejar recursos para que se siga dando mantenimiento a diversas obras que requieren de trabajos constantes, refirió.

Cada dependencia es responsable de administrar sus recursos, y prever desde el mantenimiento como el funcionamiento y seguimiento de cada uno de los programas, reiteró.

“El tema es muy amplio, y se administra por cada dependencia, por ejemplo, de áreas como la Secretaría de Cultura (Secult), en su programación presupuestal tiene que incluir el mantenimiento; también están las bibliotecas, auditorios e inclusive inmuebles en el municipio, pero las tareas están contemplados en el presupuesto de las diferentes instituciones estatales que se les asigna para la administración de la infraestructura”.

Noticia anterior

Comenzó INE ayer sellado de boletas para la consulta

Siguiente noticia

Rechazan padres a director en la Escuela Estado de Chiapas