Inicio»Local»Regreso a escuelas será con semáforo verde, insiste Seduc

Regreso a escuelas será con semáforo verde, insiste Seduc

0
Compartidos
Google+

Las entidades federativas regresarán a clases presenciales con el semáforo epidemiológico en verde y deberán establecer un plan, informó el secretario de Educación (Seduc), Ricardo Koh Cambranis, tras indicar que Campeche cuenta con Plan de Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos, y que retomará en su momento.

Durante la reunión en las oficinas centrales de la SEP también analizaron los procesos que realizan la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (Usicamm), los temas a tratar en los Consejos Técnicos Escolares (CTE) antes del inicio del ciclo escolar 2021-2022 y analizar el calendario estatal escolar que se presentará pronto.

Esta reunión que se tuvo a nivel nacional con seis secretarios de Educación, indicó, fue par a ofrecer estrategias y soluciones en el sector educativo para mitigar los efectos de la pandemia por Covid-19.

“Tuvimos la oportunidad de presentar el plan estatal de retorno a las aulas para el Estado de Campeche, con base en el acuerdo del 16 de junio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), y donde se da a conocer que las entidades federativas en las cuales el semáforo epidemiológico se encuentre en verde y de conformidad con el acuerdo se deberá establecer un plan para el retorno a las aulas”, indicó.

En el caso de Campeche tenemos los antecedentes del Plan para la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos que se llevó a cabo en el ciclo pasado, y que permitió que podamos tomar en cuenta muchas experiencias para iniciar las clases presenciales, reiteró.

Por su lado, la directora de Participación Social de la Seduc, Lidia Berrón Osorno, expuso que ante la posibilidad de un retorno a clases presenciales, la Secretaría de Educación ya cuenta con los insumos y el material de limpieza para estar “preparados y listos” cuando las autoridades federales lo indiquen.

Reconoció que hay incertidumbre por el retorno a clases presenciales ante los casos de Covid-19. Esa es la percepción de los padres y de las autoridades en materia de salud, y pese a ello están preparados para cualquier indicación del Gobierno Federal.

Noticia anterior

Aumenta percepción sobre la inseguridad

Siguiente noticia

En Campeche aún más caras gasolinas