Inicio»Local»Arranca hoy jornada de vacunación a treintañeros

Arranca hoy jornada de vacunación a treintañeros

0
Compartidos
Google+

Con el lote de más de 100 mil vacunas a aplicar a partir de hoy, se habría inoculado contra el Covid-19 al 50 por ciento de los campechanos, confirmó la delegada de los Programas Sociales para el Desarrollo, Katia Meave Ferniza, quien añadió que en la Secretaría de Bienestar se tienen 3 casos positivos.

Por su parte, el coordinador regional de los programas Integrales de la Secretaría de Bienestar (Sebien) en el Estado, Manuel Zavala Salazar, informó que en 11 municipios, se aplicarán las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus a personas de 30 años en adelante, así como a embarazadas, y pidió paciencia a quienes esperan su segunda dosis pues se está a tiempo.

Destacó que del 21 al  23 de julio, de las 9:00 a 14:00 horas se dará continuidad al Plan Nacional de Vacunación en Champotón, Calkiní, Hecelchakán, Hopelchén, Candelaria, y Escárcega; el 21 y 22 en Calakmul, Palizada, Seybaplaya, Calakmul y Tenabo; y los días 23 y 24 en Dzitbalché.

A través de la jornada “Correcaminos” se aplicarán las primeras dosis de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca a personas de 30 años y más, incluyendo embarazadas de 18 a 39 años, con nueve semanas o tres meses de gestación.

Meave Ferniza detalló que en Carmen arrancará primero en la zona urbana por el mayor número de personas, y posteriormente abarcarán las comunidades.

Los funcionarios exhortaron a dicho sector a presentarse en las sedes correspondientes que son las mismas donde se han estado llevando a cabo las anteriores jornadas, además respetar el horario, la fecha, y según la edad en que hayan sido convocados, a través del correo electrónico o mensaje de texto.

Llevar impreso el expediente de prerregistro que se obtiene en la página web “Mivacuna.salud.gom.mx”.

Destacó que en estos días de vacunación pueden también acudir las personas rezagadas, es decir, aquellas a las que por diversas circunstancias no se les haya aplicado la primera dosis, ya sea por prescripción médica, laboral, etcétera. Pueden ser personas de 40 años en adelante.

“Respecto a las segundas dosis, se estará avisando por los medios oficiales como normalmente lo hacemos, estamos sobre los tiempos establecidos. En el caso de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca, las segundas dosis se pueden aplicar luego de 28 días de la primera, pero pueden pasar 30 o 40 días sin problema”, puntualizó Zavala Salazar, quien pidió tener paciencia y recordar que la efectividad del biológico en el cuerpo humano no está relacionada con el paso de los días.

Noticia anterior

Detienen a homicidas en Yucatán

Siguiente noticia

Regreso seguro a clases en escuelas diocesanas: Casillas